EN ESTE BLOG COLGAREMOS AQUELLAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN A NIVEL DE CENTRO.

martes, 25 de noviembre de 2014

TEMPORADA OTOÑO- INVIERNO EN EL HUERTO DE DON RAMÓN

Nuestro huerto está vestido de otoño. Hemos sembrado plantas de otoño- invierno , con el objetivo de recoger sus frutos la próxima primavera. Cuando recojamos en marzo nuestra cosecha, volveremos a cultivar para recolectar en verano. Así aprovechamos nuestro huerto todos los meses del año.
A principios de octubre sembramos guisantes, habas, patatas y ajos. Cada ciclo se encarga de un tipo de cultivo: mantiene los surcos,riega, retira las malas hierbas...
Últimamente, con el objetivo de tener frutos más grandes y sanos, estamos usando un fertilizante orgánico para aportar potasio a la tierra. ¿Queréis saber la receta? Pues ahí va : Hervimos tres cáscaras de plátano, dos cucharadas de azúcar y un litro de agua, durante unos minutos. Después mezclamos esa infusión con dos partes de agua, es decir,a  un litro de infusión le echaremos dos litros más de agua....¡Muy fácil!
Todas las semanas fabricamos este fertilizante en casa y lo traemos al cole para regar nuestras patatas,guisantes y habas, una vez por semana.
Habrá que esperar a marzo para ver los resultados.


1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ese Centro, para sus empleados o para sus alumnos, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar